·
Observa
características relevantes de elemento del medio y de fenómenos que ocurren
en la naturaleza.
·
Distingue
semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras.
|
·
Describe
características de los seres vivos (partes que forman una planta o un animal)
y el color, tamaño, textura y consistencias de elementos no vivos.
·
Clasifica
elementos y seres de la naturaleza según sus características, como animales,
según el número de patas, seres vivos que habitan en el mar o en la tierra
animales que se arrastran, vegetales
comestibles y plantas de ornato.
|
1.- Dar lectura al
cuento
2.- Comenta con los niños sobre algunas
situaciones que se presentan en el cuento y cuestiona sobre lo que sucedería
si cambia alguna situación en historia. ¿Qué animales participan en el
cuento? ¿Cómo son? ¿Donde viven?
3.- solicita a los niños que mencionen que otros
animales y plantas que no se encuentran en el cuento hay en su comunidad.
4.- salir al patio, dar un recorrido y observar la naturaleza.
5.- Formar equipos de trabajo y entregar material didáctico.
6.- Clasificar a los animales según sus
características (aletas, alas y colas) en sus respectivos recipientes.
7.-Realizar un dibujo del animal que más le llamo
la atención y exponerlo al grupo.
|
Cuento David y el armadillo.
Comilón o los animales y sus rostros.
Tarjetas ilustradas de diferentes animales y
plantas.
Tres recipientes de plásticos con las etiquetas: aletas,
alas y colas.
Hojas blancas y colores.
|
20 min.
15 min.
10 min.
20 min.
40 min.
15 min.
|
1.- Retoma las
necesidades que presentan los niños del grupo para elaborar y enfatizar las
actividades que vas a proponer.
2.- Observa: ¿Cómo
se desenvuelven los niños? ¿Cómo enfrentan la situación? ¿Quiénes logran
clasificar adecuadamente las plantas y animales? un
3.- ¿Las actividades
implicaron retos a los niños o fueron muy complejas?
4.- Observa si los niños logran establecer diferencias
entre animales y plantas de acuerdo con sus características a partir de las
preguntas planteadas
|
ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS ROSA ELLENA EGURROLA
|
CICLO ESCOLAR: AGOSTO 2012 A JULIO 2013
AGOSTO 2012 A JULIO
2013
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario