sábado, 16 de marzo de 2013

PLANEACION

·         Observa características relevantes de elemento del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza.
·         Distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras.

·         Describe características de los seres vivos (partes que forman una planta o un animal) y el color, tamaño, textura y consistencias de elementos no vivos.
·         Clasifica elementos y seres de la naturaleza según sus características, como animales, según el número de patas, seres vivos que habitan en el mar o en la tierra animales  que se arrastran, vegetales comestibles y plantas de ornato. 
1.- Dar lectura al cuento
2.- Comenta con los niños sobre algunas situaciones que se presentan en el cuento y cuestiona sobre lo que sucedería si cambia alguna situación en historia. ¿Qué animales participan en el cuento? ¿Cómo son? ¿Donde viven?
3.- solicita a los niños que mencionen que otros animales y plantas que no se encuentran en el cuento hay en su comunidad.
4.- salir al patio, dar un recorrido y observar  la naturaleza.
5.- Formar equipos de trabajo y entregar  material didáctico.
6.- Clasificar a los animales según sus características (aletas, alas y colas) en sus respectivos recipientes.
7.-Realizar un dibujo del animal que más le llamo la atención y exponerlo al grupo.

Cuento David y el armadillo.

Comilón o los animales y sus rostros.

Tarjetas ilustradas de diferentes animales y plantas.

Tres recipientes de plásticos con las etiquetas: aletas, alas y colas.

Hojas blancas y colores.









20 min.




15 min.


10 min.


20 min.


40 min.







15 min.
1.- Retoma las necesidades que presentan los niños del grupo para elaborar y enfatizar las actividades que vas a proponer.
2.- Observa: ¿Cómo se desenvuelven los niños? ¿Cómo enfrentan la situación? ¿Quiénes logran clasificar adecuadamente las plantas y animales? un
3.- ¿Las actividades implicaron retos a los niños o fueron muy complejas?
4.- Observa  si los niños logran establecer diferencias entre animales y plantas de acuerdo con sus características a partir de las preguntas  planteadas 


ESCUELA:  JARDIN DE NIÑOS ROSA ELLENA EGURROLA
CICLO ESCOLAR:  AGOSTO 2012 A JULIO 2013
AGOSTO 2012 A JULIO 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario